top of page

EPIDEMIA

ULTRA

El podcast que te cuenta lo que esconde la derecha radical

PODCAST

Descubre algunos conceptos clave para entender más sobre la ultraderecha en el mundo.

spotify-podcast-badge-wht-blk-660x160.pn

AUDIO-ANÁLISIS EXTRA

LA DERECHA RADICAL

¿Sabes cuál es la diferencia entre derecha radical, extrema derecha y ultraderecha?

Los conceptos son importantes. Nos ayudan a estructurar lo que nos rodea. Para comprender más sobre la derecha radical necesitamos entender qué es y qué no es. De eso se trata este primer audio-análisis de Epidemia Ultra. Otra forma de saber más sobre lo que esconde la derecha radical.

01-EpUltra-AA-Derecha-Radical-1080-IG-Feed.jpg
02-EpUltra-AA-Provocación-Estratégica-1080-IG-Feed.jpg

LA PROVOCACIÓN ESTRATÉGICA

La herramienta más eficiente de las derechas radicales. Una trampa comunicacional en la que es muy fácil caer.

Un tweet polémico, algún gesto controversial, una frase fuera de lugar frente a las cámaras de televisión. Se trata de una provocación estratégica y en la derechas radicales de todo el mundo la aplican a diario. Con ella consiguen dominar la agenda, imponer el marco en el que interpretamos datos y sucesos, pero lo que es aún más importante, consiguen estar en el centro del debate público. Te lo contamos en este nuevo audio-análisis de Epidemia Ultra. Otra forma de saber más sobre lo que esconde la derecha radical.

EL RACISMO ENCUBIERTO

Del racismo biológico al racismo cultural, el camino de la derecha radical para justificarse.

¿Es posible disfrazar al racismo de otra cosa? ¿Suavizarlo? ¿Hacer que parezca algo "respetable" en la sociedad? Durante décadas los ideólogos de la "nueva derecha" han trabajado en ello. Y hoy la derecha radical se sirve de lo que han producido: pasar del racismo biológico al racismo cultural.

03-EpUltra-AA-Racismo-Encubierto-1080-IG-Feed.jpg
04-EpUltra-AA-Teoría-Conspirativa-1080-IG-Feed.jpg

LA TEORÍA CONSPIRATIVA

Cuando el miedo a la incertidumbre nos lleva a sacrificar a la verdad.

En ocasiones la incertidumbre y el miedo nos llevan a aceptar explicaciones coherentes para entender lo que nos rodea. Sin embargo, esas explicaciones muchas veces son falsas o no existe evidencia alguna que las respalde. Se las denomina falacia narrativa, y las teorías conspirativas son el mejor ejemplo de ellas. La derecha radical lo sabe y las emplea como herramienta para difundir su discurso del odio.

bottom of page